Sede electrónica Ayuntamiento de Cee

19:59:32 Sábado 1 de octubre 2022
Estás en:

Detalle trámite

Licencia tenencia animales potencialmente peligrosos

Se presentará a titulo personal, y su obtención ha de ser previa a la adquisición de un animal calificado como potencialmente peligroso por la normativa de aplicación. En el caso de que el animal fuera calificado como potencialmente peligroso con posterioridad a su adquisición por razones de conducta, el dueño o la dueña dispone del plazo de un mes para ello desde el momento de dicha calificación.

La Licencia tendrá un periodo de validez de cinco años, pudiendo ser renovada por períodos sucesivos de idéntica duración mediante una nueva presentación de la documentación requerida y debidamente actualizada. Cualquier variación de los datos que figuran en la licencia, deberá ser comunicada por su titular en el plazo de quince días hábiles, contados desde la fecha en que dicha modificación se hubiera producido.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • DNI, NIF, NIE, pasaporte, permiso de residencia. (No necesario en caso de presentación online).
  • 2 fotografías tamaño carné de la persona interesada.
  • Certificado de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves con alguna de las sanciones accesorias previstas en la Ley 4/2017 de 3 de octubre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.
  • Certificado de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, emitido por la dirección de los centros médico-psicotécnicos de reconocimiento que están debidamente autorizados.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Justificación de la suscripción y formalización de un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros que pueda causar el animal, con una cobertura mínima de 125.000 euros. Este seguro deberá renovarse anualmente: se acreditará mediante la presentación de la copia de la póliza claramente detallada o certificado de la compañía aseguradora. Además presentar la copia del último recibo del seguro.
  • Solamente en caso de que solicite licencia administrativa para la tenencia de un animal salvaje en cautividad potencialmente peligroso (ej. gran felino, serpiente venenosa, etc) es necesario presentar la documentación que acredite el origen legal del animal y una memoria descriptiva de las instalaciones y de las medidas de seguridad utilizadas para impedir la huida de los animales subscrito veterinarios, biólogos u otros facultativos competentes.
  • Justificante de pago de tasas. Formulario Autoliquidación. (ver)

Nombre: Licencia tenencia animales potencialmente peligrosos.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                  Presencial.